lunes, 27 de junio de 2011

Taiwan Cuisine, auténtica comida Taiwanesa.

Chimaqui
Foto: Alejandra Mendoza

Estimados antojistas,
Este fin de semana asistí al Festival Gastronómico de Villa de Santiago, además de que preparé chayotitos y pollo en mole verde. Pero antes de hacer una entrada dedicada al Festival, quiero contarles del Restaurant Taiwan Cuisine.
Tiempo atrás un amigo oriundo de esta hermosa isla, me comentó de este restaurante pero no comí ahí hasta que otra amiga me llevó ahí pensando que era comida tailandesa!
Pero creánme que es el mejor lugar para comer comida china, claro está, estilo taiwanés.

Especialidades, ahí dice que son...
Foto: Alejandra Mendoza


Es lugar es atendido por el Chef Martin Yang y cuenta con un menú que nunca antes había visto en lugar alguno en México. Los horarios son tempraneros: de lunes a domingo de 11:30 a 21:00hrs, pero mejor llamen antes o pregunten en su facebook porque los han cambiado constantemente.

Sopa agripicante, arroz con verduras, pollo agridulce.
Foto: Alejandra Mendoza

La primera vez que fui, me maravillaron con sus gyosas al vapor y sus originales tés con tapioca. Esta vez el menú constó de té de jasmín sin azucar con bolitas de tapioca, sopa agripicante, rollo primavera (que es un señor rollo, delicioso, no como los de plaza comercial), pollo agridulce con piña, arroz frito y chimaqui, platillo que ellos mismos describen como tamal chino, imagino que por la preparación que es como tamal pero de arroz y relleno de carne. Todo muy bueno. Una experiencia al paladar diferente y sabrosa a lo mismo de siempre.

Té de jasmín helado con tapioca.
Foto: Alejandra Mendoza

Los precios dependen del platillo y del hambre que traigan. Hay combos o paquetes que incluyen sopa, arroz, rollo y guisado por aprox. 84 pesos. Hay otros más económicos. A la carta también hay variedad de precios, siendo las especialidades las mas caras, como el pato al gengibre o el pato al horno que se debe de ordenar con dos días de anticipación. Vale la pena darse una vuelta por Mitras Centro para saborear estos platillos de tradición milenaria.

Datos del lugar:
Ave. Simón Bolivar 1821, Col. Mitras Centro. Tel: 81 23 20 88.
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Taiwan-Cuisine-Mx/180875279441


Mi calificación:

Servicio: Muy bueno

Comida: Excelente.
Precios: Combos económicos hasta especialidades de $160-400
Ubicación: Está inmediatamente después de la estación de metro Simón Bolivar. Fácil de llegar y con un estacionamiento pequeño o en la vía pública.
Total: 98 puntos.

¡Ah mis estimados! Se me olvidaba que ahora también nos pueden seguir en Facebook para enterarse más fácilmente de lo nuevo del blog:


Hasta la próxima entrada, que será de plática de comida en general. Mientras tanto, coman lo que se les antoje!

Saludos!

Alejandra





1 comentario:

  1. ¡HOla Ale! Tienes razón, la comida de éste restaurante es muy rica, a mi me encanta la sopa agripicante, los ravioles chinos y mi bebida favorita es la de té rojo con leche y tapioca.
    Lo mejor del menú son los platillos con foto en la pared. También se puede pedir varios platos al centro de la mesa y compartirlos. ¡todo está delicioso!

    ResponderEliminar