sábado, 11 de junio de 2011

Hoy le toca al Mero Norte!

El Mero Norte
Foto: Alejandra Mendoza

Tacos de carne asada
Foto: Alejandra Mendoza


Estimados Antojistas y amantes del buen comer, el día de hoy he decidido postear sobre un puesto callejero que desde hace tiempo llamó mi atención por su decorado: Un cerro de la Silla sobre un fondo rojo, emblema de esta ciudad de Monterrey. El puesto se encuentra ubicado en la calle Antiguo Camino a Apodaca, casi esquina con Avenida Ciudad de los Angeles, San Nicolás de los Garza, N. L. raza!


Sólo que hubo un cambio a la intención original de este post porque desde el día que tomé estas fotos al día de hoy ya pasaron 2 años! Ups! Y los años no pasan en vano y la pintura del camión ya se la ha comido el sol de 42º que vivimos todos los veranos así que tómenlo como un archivo histórico, aunque los precios y la comida los fuí a comprobar hoy y siguen igual. Y ahora además de llamerse el Mero Norte también extendieron su negocio al de los pescados y mariscos, cosa que está muy de moda en esta ciudad. No hay mar a menos de 350km pero da igual! Los gustos de la metropoli se diversifican y la gente ya no se contenta con carne asada! Y hasta en los puestos de la calle lo podemos comprobar. El puesto de madera ahora se llama Altamar y es una auténtica expresión de la maestría del rotulador.



De lejitos
Foto: de Google maps

Hace 2 años.
Cada vez que pasaba por ahí me decía que tenía que fotografiar el puesto, construido originalmente de madera hasta que un día lo borraron! Poco tiempo después apareció un camión junto al puesto con el mismo motivo por lo cuál me decidí fotografiarlo, no fuera a ser que ese también lo borraran. Me está fallando la memoria...no recuerdo si antes de tomarle las fotos me detuve varias veces a comer ahí, tacos de carne asada una vez. Menudo otra vez, una mañana muy fría y lluviosa que venía de correr. El sabor de sus alimentos me pareció excelente y también parece que esta misma opinión la comparten los trabajadores de las fábricas de la zona y de los muchos comensales que detienen su camino para saciar el hambre. Además todo parece muy higiénico.


Así lucía el Mero Norte hace 2 años.
Foto: Alejandra Mendoza

Hoy en día: Altamar
Disculpen la foto de celular, estaba muy brumoso. ¡Ah!, y el tiradero de bolsas de carbón.

Una vez decidí regresar a comer y pedirle al dueño que me dejara fotografiarlo y el accedió amablemente. Ese día comí unos tacos de carne asada riquísimos, cosa que consta aquí en la foto.


Todo listo
Foto: Alejandra Mendoza

El éxito de este puesto es tal que tienen una sucursal cruzado la avenida y ahora ya extendieron su cocina a mariscos como les mencioné anteriormente, cosa que no he probado y a la cual normalmente no me aventuro en un puesto de la calle y menos en los meses de calor. El dueño me contó que desde temprano él te puede preparar un filete de pescado o un ceviche si es que ya le surtieron la materia prima.


Cocinando en el Mero Norte
Foto: Alejandra Mendoza
De todas formas, les recomiendo que si alguna vez tienen antojo de un rico menudo el sábado por la mañana o de unos tacos de carne asada o de barbacoa de cabeza de res, no duden en detenerse. Las salsa que ellos preparan es deliciosa. Además hacen tortas o como dicen acá "lonches" de huevo, huevos al gusto en las mañanas, huevo con machaca, hígado encebollado al medio día. En general los precios son económicos para Monterrey: Menudo $32, Almuerzos desde $25, los tacos de carne asada $7 pesos y si pides la orden de 5 tacos con un refresco y frijoles charros te cuesta $45 pesos en tortilla de maíz. La de harina es más cara hasta en Monterrey.


Nota: Los tacos que me comí hoy en la mañana estaban muy buenos, sólo que la carne estaba muy picada para mi gusto. No dudo que si le hubiera dicho al dueño que me sirviera de la que estaba asando en ese momento, la hubiera picado a mi gusto.

3 comentarios:

  1. Que rico, dan ganas de regresar al norte para probar esos taquitos!

    ResponderEliminar
  2. Este puesto es simplemente exelente yo voy continuamente y ademas de tener un exelente sabor el serbicio ni se diga es muy buena ya que trata con amabilidad como amor de abuelos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar