viernes, 17 de junio de 2011

Crêpe de Paris...en MTY!

Crepa compartida con bolita de helado (se cobra un extra por el helado).
Foto: Alejandra Mendoza

Como dice mi mamá: “Para crepas, las de la Bretaña” y sigue, “¿te acuerdas de las crepas que comimos en un pueblito cerca de Vannes acompañadas de sidra como debe ser?” Lo malo es que ya pasaron once años de eso y no me acuerdo del sabor exacto de esas crepas y aunque me gustaría que en la Crêpe de Paris ofrecieran sidra, me gusta mucho este pequeño rincón de la France en Anillo Periférico, Col. Colinas de San Jerónimo.





Empezó como un local pequeño pero luego ocuparon un local más grande que remodelaron y quedó hermoso, muy bien ambientado para que uno se sienta en Paris pero a 40º C. Jeje. Eso sería en la terraza. Imposible sobrevivir en Monterrey sin AC.

Al calor de la terraza
Foto: Alejandra Mendoza


El dueño es efectivamente francés y sabe lo que hace. Ya no prepara toda la comida como antes, pero supervisa muy de cerca la cocina que está a la vista de la clientela. Las crepas, dulces y las galettes, saladas, son todas muy originales. Personalmente me gustan más las crepas, desde la más sencilla con mantequilla, azucar y canela, hasta las más sofisticadas como las Crêpes Suzette, flameadas y toda la cosa.

Para acompañar, no mamá, no hay sidra...pero hay café, té, frappés, cervezas del grupo modelo, variedad de vino francés y me parece que iban a vender también de Casa Madero, pero dejen pregunto.

Les debo la foto del interior...

Mi único alegato con el menú sería que te preparan el Kir, coctél compuesto de vino blanco bien frío y crema de cassis, y otro que ellos le llaman Kir Royal, con vino blanco espumoso. Pero hasta donde yo se, el Kir Royal es el que se prepara con champagne.

Mi calificación:
Servicio: Casi siempre muy bueno.
Comida: Buena calidad.
Precios: Crepas y galettes: 50-80 pesos aprox.
Ubicación: Buena, cuenta con estacionamiento y si no hay lugar, en la avenida es posible. Anillo periférico 1300, plaza Platino. Col. Colinas de San Jerónimo. (Tel. 81 43 91 90)
http://www.facebook.com/pages/Crêpe-de-Paris/334656080287
Total: 95 puntos.

¿Has comido en Crêpe de Paris?
Dejanos tu impresiones por favor. Gracias.

4 comentarios:

  1. Muy interesante sugerencia :D tendremos que probarla ...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, los que han ido, se han enamorado de este lugar, esta bien padre. Saludo chicas, las extrañamos el sabado.
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta el lugar, la atención, el sabor, precios accesibles..y las crepas son deliciosas! dulces o saladas.
    he ido a almorzar y a cenar, me gusta el ambiente bohemio romanticon en la noche por la iluminación q tienen.

    ResponderEliminar