domingo, 5 de junio de 2011

Ah, que rico es comer!

Guacamole y salsa habanera en La Buena Vida, Akumal.
Foto: Alejandra Mendoza

         Creo que tengo hambre. Por eso se me ocurrió comenzar este blog como parte de un proyecto que llevo largo tiempo digiriendo. Hablar de comida es una gran afición que me viene como herencia de familia o simplemente como herencia mexicana. Es algo tan normal para los mexicanos hablar de comida y antojarnos con los platillos que describimos como un acto casi erótico. A mi por lo menos me resulta fascinante. Espero que las reseñas de mis comidas sean útiles para comer sólo en donde vale la pena. ¡Ah! por cierto, amigos vegetarianos y veganos, no se enojen, a mi me gusta comer de todo.

8 comentarios:

  1. felicidades ale!
    no se te olvide poner los tacos de tripa del tianguis de tlahuac!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta comer casi de todo y generalmente disfruto mucho desde pensar qué voy a cocinar ese día, hasta la compra de los "materiales", hacerlo, y por supuesto Comerlo!! :) Uno de los mayores placeres de la vida jeje según mi humilde opinión. Leí por ahí que ahora se les llama: "Comidistas" si existen los fashionistas, por que no los amantes de la comida? Felicidades Ale, seguiré con gusto tu blog. Y debo reconocer que la comida exótica no es mi favorita je. Saludos y Buen Provecho :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si, todo empieza por pensar que vas a comer, desayunar o cenar. Si se cuenta con tiempo, uno puede echar a volar la imaginación. En lo personal preparo cosas estilo mi abuelita combinadas con recetas que vi en algún restaurante.

    Está bueno eso de los "Comidistas"....no se les llamaba antes Gourmets??

    Bueno, espero escribir cosas interesantes y publicar fotos que hagan que a todos se les antoje. Ya sea de un guacamolito con totopos o alguna otra delicia mexicana o internacional.

    Saludos y a comer!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Comidistas? es la primera vez que escucho ese término, sé que hay gourmets quien es el que come de todo y el sibarita es aquel que gusta del buen comer y beber, pero comidistas sería una vertiente, me suena más a quien come hasta atragantarse y sin ton ni son, esa definición le daría.
    Por otra parte. felicidades Ale por este blog, es bueno saber donde comer y más con un paladar tan exigente como el tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja A mi también me sonó raro al principio: "Comidista" lo leí en una página española de cocina... Unas recetas deliciosas por cierto, pero con ingredientes que a veces no se encuentran aquí en Df todo el año.

    En EU existen los fashionistas... o personas que viven en función de la moda,
    Gourmet por supuesto que es mas elegante, y antojadizo me parece que no cumple ajaja. Tragón por supuesto!! pero uno no come hasta "hartarse" come con gusto hasta una cierta medida. En fin El tema es: COMER rico. Por cierto afuera del mercado de Portales venden unas quesadillas y gorditas deliciosas! las de huitlacoche son mis preferidas y la señora las sirve bastante bien: queso, nopales, cebolla, cilantro y huitlacoche con queso o sin queso. Con una quedas perfecto!
    La próxima ves que vengas, recorrido!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Iremos, iremos a las quecas! Y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOla gourmets, sibaritas o como ustedes quieran!
    La verdad yo también creo que es delicioso comer, es uno de los placeres de la vida que más disfruto. Ahora que Adriana menciona las quesadillas en el DF, recuerdo las de Coyoacán, ¡que ricas! Allá la mayoría de lugares en los que venden comida está rico, tienen buen sazón para cocinar, muchos guisos y muchas salsas. Pero aquí en Monterrey hay que buscar los lugares donde preparan rico porque son como un oasis en medio del desierto.
    Excelente idea Ale, compartamos nuestra opinión, sólo por el gusto de comer bien rico.

    ResponderEliminar